El principal signo de la infertilidad masculina es la incapacidad de causar un embarazo, ya sea porque existe algún problema para producir suficiente esperma, porque el esperma no está maduro y sano o quizá por algún desequilibrio hormonal, entre otras causas.
Si tu pareja y tú han tenido problemas para lograr un embarazo, un especialista puede asesorarlos en esta cuestión, al igual que realizar una prueba de fertilidad en una clínica de fertilidad para investigar las causas que podrían estar afectando la fecundación.
Cuando un hombre es estéril, los problemas suelen estar relacionados con factores como el conteo de espermatozoides o la calidad del esperma. Sin embargo, existen muchas condiciones relacionadas con la infertilidad.
Entre las principales causas de infertilidad masculina se encuentran:
Esperma irregular
Condición del esperma
El recuento bajo de espermatozoides es una causa común de infertilidad masculina. Por lo general, los hombres tienen 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen, mientras que un recuento de 10 millones de espermatozoides por mililitro o menos se considera demasiado bajo.
A veces, los hombres sufren de azoospermia, una condición donde la eyaculación no contiene esperma. En otros casos, tienen un recuento alto de espermatozoides, pero carecen de la capacidad para liberar el esperma y sus espermatozoides son incapaces de fertilizar un óvulo.
Otra condición relacionada con la infertilidad es el flujo retrógrado de semen: cuando los espermatozoides son eyaculados, vuelven a la vejiga y, por lo tanto, no pueden entrar en el cuerpo de la mujer. Esta condición puede ser causada por medicamentos o después de una cirugía.
Peso corporal
El peso también está relacionado con algunos problemas de fertilidad masculina. Tener un exceso de grasa abdominal puede aumentar la temperatura escrotal, dificultando la fertilidad de un hombre.
La prueba en una clínia de fertilidad también considera aspectos como:
En muchas ocasiones, no existen signos externos de infertilidad masculina. No obstante, un simple análisis de semen puede identificar rápidamente si la dificultad para lograr un embarazo es el factor masculino.
Si deseas conocer más sobre las principales causas de infertilidad masculina, puedes acudir con médicos especializados que te asesoren en el proceso. Si tienes más dudas o preguntas, no dudes en acudir a Citmer y obtener la atención que necesitas en nuestra clínica de fertilidad.
{{cta(‘6ac50a15-8bcb-4724-bd0e-39360ebd4ae7′,’justifycenter’)}}