Una pregunta que atormenta a muchas personas. Hoy en día, sabemos bastante sobre los problemas de fertilidad en las personas, pero ésta sigue siendo una situación compleja y frustrante para las parejas que desean tener un bebé. Esa ilusión y ese proyecto de vida se van perdiendo cuando no se logra un embarazo o éste no concluye a término con un bebé en casa.
No quedar embarazada es el principal síntoma de infertilidad. El lado positivo es que actualmente cada vez más parejas buscan ayuda, pues la infertilidad ya no es un tema tabú: se puede acceder fácilmente a la información sobre las principales causas y tratamientos para esta condición del sistema reproductivo que afecta tanto a mujeres y hombres por igual.
En nuestra clínica de fertilidad, muchas pacientes nos preguntan: ¿por qué no me puedo embarazar?, así que la doctora Lina Villar decidió explicarlo brevemente en este video:
Thanks for reporting a problem. We’ll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?
Any other details or context?
Como ves, tener problemas para concebir es más común de lo que se cree. En el 15% de las parejas en edad reproductiva esta condición es usual: 40% se atribuye al factor masculino, 40% al femenino y 20% a ambos integrantes de la pareja.
Las causas de infertilidad masculina pueden explicarse por observar deficiencias en la morfología, concentración o movilidad del esperma. En la clínica de fertilidad, el análisis de estos 3 parámetros básicos en el semen nos permiten definir cómo podemos tratarla.
Para confirmar si existe algún problema de fertilidad en el varón, el primer paso es platicar con un especialista, quien podrá diagnosticar si la pareja necesitará un tratamiento o sólo requiere algún cambio en su rutina diaria.
La infertilidad femenina se explora con exámenes médicos y físicos exhaustivos. También incluimos el historial médico de la paciente para detectar posibles factores que contribuyan a esta condición.
Entre las causas más comunes de infertilidad femenina encontramos:
Normalmente, las parejas no deberían preocuparse por tener algún problema en su fertilidad, a menos que hayan intentado concebir por más de un año sin lograr el resultado esperado. Aunque eso no significa que no puedan buscar ayuda antes, sobretodo si ya existe algún motivo de sospecha.
Si no has podido embarazarte y estás viviendo una etapa difícil, te invitamos a conocer Citmer para obtener ayuda. Nos encantará platicar contigo y tu pareja para discutir qué opciones existen para ustedes.
{{cta(‘3e6b01f1-b843-4ddd-95b1-932f302f8ccb’)}}