El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y propagarse.
En el pasado se creía que los cánceres de ovario comenzaban solamente en los ovarios, pero la evidencia reciente sugiere que muchos casos de cáncer ovárico en realidad pueden originarse en las células del extremo más distante (distal) de las trompas de Falopio.
El cáncer de ovario puede causar diferentes signos y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado. Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Algunos de los síntomas más comunes son:
¿Se puede prevenir?
La mejor manera para prevenir el cáncer de ovario es tratar de reducir los factores de riesgo comunes, es decir, llevar una vida lo más saludable posible. Comer frutas y verduras, hacer ejercicio regularmente, tener un peso adecuado o evitar hábitos como el tabaquismo y alcoholismo.
Acércate a los especialistas para tu pronta valoración